Puedes ver las calaveras de cristal de Indiana Jones en...

Puedes ver las calaveras de cristal de Indiana Jones en...
2 comentarios

A punto del estreno mundial de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", veremos que esas curiosas calaveras que hacen correr al héroe sesentón no viven tan solo en la ficción. El argumento de la película describe una nueva aventura de Indi que tiene el objetivo de encontrar un cráneo de cristal, que forma parte de una mítica serie de 13 calaveras.

Según la leyenda, en el mundo existen 13 cráneos que siguen el modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo , de los cuales 5 habrían sido encontrados. Estas calaveras poseerían poderes místicos, aparte de la capacidad de hablar, y si se reunían podrían deterner el mundo. Su origen es desconocido, aunque se apunta hacia las culturas azteca y maya.

Claro, que ninguna de estas afirmaciones ha sido probada. Sin embargo 3 calaveras de cristal se exhiben en distintos museos y no precisamente museos recónditos del terror o de la brujería. Los cráneos se encuentran en los museos Quai Branly de París, el British Museum de Londres y el Smithsonian de Washington.

Así que se encuentran al alcance de cualquier ruta turística en estas concurridas ciudades.

Y que nadie caiga en la tentación de reunirlas para comprobar si existe algo de realidad en la leyenda, porque es bastante probable que las piezas exhibidas en los 3 museos sean más modernas y que fueran talladas en Europa en el siglo XIX.

De todas formas, seguro que tras el estreno de la película las calaveras de cristal reciben más visitas, y se marcarán en las guías de los museos como un punto de interés más. No sería la primera vez que el cine determina nuestras visitas turísticas...

Vía | adn Más información | Escalofrío

Temas
Comentarios cerrados
Inicio