Propuestas para la familia en el Museo del Prado

Propuestas para la familia en el Museo del Prado
2 comentarios

El Museo del Prado busca atraer la atención de los más pequeños, interesarlos por el arte y que ellos también disfruten de un paseo por el establecimiento. De este modo ya cuenta con las audioguías infantiles a lo que, ahora, suma un juego de pistas con dos recorridos para disfrutar en familia.

Todo ello en el marco del programa “El arte de educar” que lleva adelante junto a la Fundación La Caixa y que intenta acercar a la familia al Museo, para que todos se introduzcan en el maravilloso mundo del arte. Niños y adultos de la mano, participando de manera activa y no sólo como meros observadores.

Así, el primer recorrido lleva el nombre de Contar historias y se desarrolla en la planta baja del Museo, el lugar elegido para conocer las diferentes maneras de pintar un tema. De este modo, se comparan los trabajos de artistas tales como Memling, Patinir, El Bosco o Goya.

En tanto, el segundo itinerario ha sido bautizado como Mirar sin parar, y su finalidad es la de plantear formas más dinámicas de observar obras de El Greco, Tintoretto, Rubens o Leone Leoni. Entonces, se enseña que para aprender de las composiciones grandes habrá que acercase para ver lo detalles pero, luego, habrá que alejarse para entender a la obra en su conjunto.

De este modo, ambos itinerario se completan con el material que se entrega gratuitamente a los niños en los puntos de información del museo. Planteado para peques a partir de 8 años, allí se incluye un plano de situación y adhesivos para completar las actividades que se proponen a los niños.

Dos recorridos para disfrutar en familia, para aprender y disfrutar. Una iniciativa que ya se encuentra en funcionamiento y que surge como una buena opción para disfrutar de los días libres que ofrece la Semana Santa.

Sitio Oficial | Museo del Prado Foto | Flickr de Joshstaiger En Diario del Viajero | Guías de viajes para niños En Diario del Viajero | Dubai invita a los niños a unas vacaciones gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio