Por un museo para Nikola Tesla

Por un museo para Nikola Tesla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nikola Tesla vivió casi toda su vida en Estados Unidos, aunque hubiera nacido en territorio de la actual Croacia. Sin embargo, no hay un sólo museo que recuerde su figura, su vida dedicada a la investigación y a la creación. Eso puede cambiar con la participación voluntaria de todos aquellos que quieran participar de Construyamos un maldito museo para Tesla.

Con este llamamiento se intenta juntar la mitad de los fondos necesarios para comprar los terrenos y edificios del laboratorio donde trabajaba Nikola Tesla en un pueblo del Estado de Nueva York. Si se consiguen los fondos con donaciones, el propio Estado pondría el resto para conseguir proteger el lugar y construir el Museo de Ciencias Nikolai Tesla.

Las instalaciones saldrán a subasta y hay otro interesado que quiere levantar allí un complejo comercial. Sería una pérdida tremenda: allí fue donde Tesla construyó la Wardenclyffe Tower desde la que planeaba generar electricidad y transmitirla de forma inalámbrica (a principios del siglo XX). Este proyecto se paralizó por falta de fondos y la torre fue destruida en 1917.

Si quieres, puedes participar del proyecto con una donación. Como Tesla era un fanático del número 3, las donaciones comienzan con 3 dólares y van ascendiendo a 33, 333, 3.333... y así. Esta sería una gran oportunidad para que alguna de las grandes empresas de energía del mundo, participara de la iniciativa y agradeciera mínimamente a quien contribuyó tanto a que puedan desarrollar hoy su negocio.

En esta web puedes colaborar con una donación, o comprarte una camiseta o una gorra o un poster, y con ello participar también en un proyecto que por otro lado, nos dejaría un punto más a visitar. Hay tiempo hasta el 29 de septiembre de 2012.

Foto | Wikipedia Vía | El País En Diario del Viajero | Turismo industrial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio