Pequeños grandes museos

Pequeños grandes museos
1 comentario

Solemos pensar que las grandes obras de arte se encuentran exclusivamente en los museos mas famosos. Sin embargo, hay muchos pequeños grandes museos con colecciones de gran valor. Veamos algunos de ellos:

Pinacoteca de Brera

Ubicado en la ciudad de Milán, en su colección encontramos autoretratos y retratos de grandes artistas y obras maestras como “Los desposorios de la Virgen“ de Rafael, la “Madonna con el Niño“ de Bellini.

Abre de martes a domingos de 8.30 a19.15 horas y la entrada cuesta 11 euros.

Galerías Nacionales de Escocia

Un complejo de 6 museos en Edimburgo. Entre sus variadas colecciones podremos ver algunas obras maestras como “La Representación” de Magritte, “ Vieja friendo huevos” de Velázquez, “Ciruelos en flor” de van Gogh (foto) o fotografías de Annie Leibovitz.

Los museos abren todos los días de 10 a 17 hs y los jueves hasta las 19 hs. Entrada gratuita.

Museo de Arte de Filadelfia

Entre sus mas de 225.000 piezas encontraremos piezas únicas de arte oriental con mas de 4.000 años de antigüedad, obras de arte de la Edad Media europea, armas y armaduras de los últimos siglos. Su colección de arte moderno y contemporáneo americano es una de las más completas del mundo con obras dadaístas de Duchamps, pintura de la postguerra o lo mas actual del arte chino.

Abre de martes a domingos de 10 a 17 horas, los viernes hasta las 20.45 horas. Entrada: 12 euros.

En Diario del Viajero | Museos de la infamia: Museo del Genocidio en Camboya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio