Pablo Picasso en el Metropolitan

Pablo Picasso en el Metropolitan
1 comentario

Creo que los amantes de la pintura estarán de acuerdo si escribo que todas las exposiciones sobre Picasso son oportunidades únicas para disfrutar del arte, pero si a eso añadimos, que se trata de una exposición inédita en muchos sentidos y que tiene como pareja inseparable al Metropolitan de Nueva York, entonces estamos ante una muestra imperdible.

Desde ayer día 27 de abril y hasta el día 1 de agosto de 2010 los afortunados que visiten la Gran Manzana podrán contemplar una exposición de este artista universal español.

La exposición estará compuesta por la colección completa que el museo posee del artista, y que es una de las más importantes del mundo sobre Pablo Picasso.

300 obras del malagueño componen una muestra que recoge sus temas clave, desde los toros, las cabezas monumentales, los icónicos arlequines de sus periodos Rosa y Azul hasta sus famosas cerámicas, grabados y retratos o sus bodegones y figuras ya plenamente cubistas.

Se trata por lo tanto de una oportunidad sin precedentes para contemplar la extraordinaria colección que posee el Metropolitan. Un conjunto que acredita el genio de Picasso y recoge fechas tan tempranas de producción como 1900 (autorretratos de adolescencia) hasta algunas finales como el "Desnudo de pie y mosquetero sentado" realizada cuando contaba con 87 años de edad.

De la colección se puede destacar sus composiciones de juventud, sus elegantes dibujos, que en mucho casos son relativamente desconocidos para el público en general. Los 200 extraordinarios grabados que completan la colección son otros de los atractivos superlativos que encontraremos.

Además podremos deleitarnos contemplando 34 pinturas, 58 dibujos, una docena de esculturas y cerámicas. Dicha colección ha sido adquirida en su un conjunto por el Metropolitan a lo largo de los últimos 60 años.

Para su preparación, muchas de las piezas han sido restaurada para poder asi ofrecer a los visitantes las obras como el artista deseaba representarlas realmente.

Si quieres ver un adelanto de las obras que se encontrarán en la muestra entra aquí.

Sitio Oficial | Metropolitan Museum En Diario del Viajero | Una visitante del Metropolitan daña un Picasso En Diario del Viajero | The Cloisters: claustros medievales en Nueva York En Diario del Viajero | Museos gratis en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio