Oviedo, con mucho arte: reabre el Museo de Bellas Artes de Asturias

Oviedo, con mucho arte: reabre el Museo de Bellas Artes de Asturias
Sin comentarios

La Catedral, sus sidrerías, sus iglesias y conventos, sus parques, sus fabadas y sus "bollos preñaos"... Ya tenemos un nuevo motivo para perdernos por la capital asturiana. Durante nueve años ha vivido trabajos intensos de remodelación y ampliación, y por fin Oviedo recibe de nuevo al Museo de Bellas Artes de Asturias, que ha reabierto sus puertas al público.

El Museo de Bellas Artes de Asturias está instalado en el Palacio de Velarde, la Casa de Oviedo-Portal y el edificio de Ampliación en la ciudad, inaugurado en 1980 a partir de la colección de arte propiedad de la antigua Diputación Provincial de Oviedo.

En la actualidad depende de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y es sufragado con fondos del Principado y del Ayuntamiento de Oviedo y ha ampliado su colección de arte de unas 450 obras a cerca de 800 en sus 4500 metros cuadrados de exposición.

El Palacio de Velarde es la sede más antigua del Museo, un edificio del siglo XVIII que alberga arte asturiano, nacional e internacional de los siglos XIV al XIX y desde la que se accede a través de un pasadizo a la segunda planta de la Casa Oviedo-Portal. Aquí encontramos, entre otras obras de arte, el conocido Apostolado del Marqués de San Feliz, de El Greco.

Museo Bellas Artes Oviedo

Por su parte, la Casa Oviedo-Portal es un edificio nobiliario del siglo XVII, que acoge los fondos del siglo XIX asturiano y conecta con el tercer edificio que permitió la ampliación del museo, inaugurado hace un año con una selección del arte asturiano y español de los siglos XX y XXI.

Zurbarán, Murillo, Goya, Sorolla, Anglada-Camarassa, Dalí, Picasso, Miquel Barceló... son otros de los artistas que nos esperan en el Museo con sus obras inmortales, todo un recorrido por la historia del arte. Tampoco os perdáis sus exposiciones temporales y la agenda de actividades.

El Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo puede visitarse de martes a domingo y la entrada es gratuita. Una excusa más para acercarse a esta bella ciudad que tiene tanto que ofrecer al visitante. Hace unos años pude comprobarlo, pero este museo queda en la lista de pendientes...

Sitio Oficial | Museo BBAA
Fotos | Marcos Morilla en Museo BBAA
En Diario del viajero | Asturias: consejos para sobrevivir en el paraíso, Rutas: Naturaleza de cercanías en Oviedo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio