Orhan Pamuk abre el Museo de la Inocencia en Estambul

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A veces la literatura se hace realidad. Eso debió pensar el escritor turco Orhan Pamuk al inaugurar el Museo de la Inocencia en Estambul, un proyecto que nace de su novela homónima.

Orhan Pamuk, que fue reconocido en el año 2006 con el premio Nobel de Literatura, ahora ha hecho realidad uno de sus sueños al abrir esta curiosa sala expositiva.

Los viajeros que visiten esta mágica ciudad de Turquía, tienen un atractivo más en este museo ubicado en una callejuela del céntrico barrio de Cihangir.

En el Museo de la Inocencia en Estambul se pueden descubrir objetos y utensilios cotidianos de la segunda mitad del siglo XX.

En total se exhiben 83 vitrinas, que casualmente son los mismos capítulos de la novela El museo de la inocencia que Pamuk publicó en 2008.

Entre los objetos cotidianos que podemos ver en el museo se encuentran cepillos, relojes, saleros, llaves, cucharillas, frascos de colonia, entradas de cine...

El objetivo es describir cómo vivían las familias turcas de clase media baja en los años sesenta y setenta del siglo XX, en la misma línea que lo que Pamuk narró con sus propias palabras en la novela.

También es muy interesante encontrar algunos mapas de Estambul que indican lugares por los que pasa la protagonista de la novela, la dependienta Füsun.

Otros objetos que merece la pena descubrir son fotografías en blanco y negro, fragmentos de películas turcas, platos de comida, vasos de té y numerosas copas de raki, la bebida nacional turca.

Orhan Pamuk abre el Museo de la Inocencia en Estambul, una novela hecha realidad. Dos proyectos concebidos a la vez, ya que mientras el autor fue escribiendo la novela también iba coleccionando las piezas que se pueden encontrar en las vitrinas.

En Diario del Viajero | Estambul: 10 consejos imperdibles, Estambul (Turquía): como llegar de los aeropuertos a la ciudad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio