Nuevo museo en honor a Chopin

Nuevo museo en honor a Chopin
1 comentario

Con motivo del 200° aniversario del nacimiento de Frederic Chopin, en Varsovia han inaugurado un museo en su honor.

Así, las autoridades polacas han logrado reunir en un solo sitio la mayor colección de objetos del músico . Todo ello tras un arduo trabajo que consistió en recuperar y adquirir todos aquellos elementos que de algún modo se relacionan con su vida, y que estaban dispersos por el mundo.

De este modo se logró el sueño de alzar el museo de Chopin que, además, cuenta con instalaciones modernas que incluyen secciones multimedia y paseos interactivos. Todo dentro del palacio barroco Ostrogski en el que funciona, además, el Instituto Frederik Chopin.

Y así, tras una renovación que demandó tiempo y dinero, se logró dar con el resultado final, un museo de cuatro pisos, cada uno de los cuales se encuentra dedicado a un tema que tiene que ver con una etapa en la vida del genio musical: su infancia en Varsovia, su vida en Francia tras dejar Polonia en 1830, sus viajes al exterior y la etapa final de su vida.

Entonces, los visitantes podrán encontrar en esas habitaciones, objetos tales como su último piano, la máscara mortuoria hecha luego de su muerte, un mechón de su pelo marrón, partituras musicales, dibujos, un pañuelo bordado con sus iniciales y las invitaciones a su funeral, entre otras cosas.

Todo ello con dos detalles muy interesantes… el canto de los pájaros que recuerda a su estadía en Nohant y el aroma de sus flores favoritas, las violetas.

Un imperdible, a partir de ahora, en Varsovia cuya entrada tiene un precio de 7,50 dólares (poco más de 5,50 euros). Así, los organizadores aconsejan adquirirlas por Internet o anticipadamente en las instalaciones del museo.

Vía | El Universal Sitio Oficial | Museo de Chopin Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Música e historia recorriendo el Valle del Loira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio