Nuevo Museo de Arte en México

Nuevo Museo de Arte en México
1 comentario

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo con una fortuna neta estimada de más de cincuenta mil millones de dólares, recientemente dio a conocer el Nuevo Museo de Arte de la Ciudad de México Soumaya. Es tan importante la colección privada de este magnate que ahora podemos disfrutarla en este museo excepcional con obras de Diego Rivera, Auguste Rodin, Leonardo Da Vinciy Salvador Dalí.

Como dato interesante el nombre de Soumaya está inspirado en la última esposa de Slim y el edificio ha sido diseñado por su hijo, el arquitecto Fernando Romero. El exterior de la estructura curvilínea está cubierta con más de 16.000 paneles de aluminio en forma de hexágono que produce efectos sorprendentes con el contacto de los rayos del sol.

El museo llama la atención por los grandes espacios interiores que nos permiten disfrutar de las obras con mucha aire. En el museo irán rotando orbas de la colección privada de Slim, el cual posee la friolera cifra de 66.000 piezas.

La apertura del Soumaya al público sigue la filosofía de su impulsor, la cual destaca que la cultura y el arte deben ser accesibles a todos. El museo se encuentra en la zona de Polanco en Ciudad de México y aunque ya fue inaugurado hace unos días, se abrirá al público oficialmente a partir del próximo 29 de marzo.

Imagen | Dario Lopez-Mills
En Diario del Viajero | Nuevo Museo de Arte en Buenos Aires
En Diario del Viajero | Museo Xul Solar en Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio