Nuevo descubrimiento en Siria de un mosaico bizantino

Nuevo descubrimiento en Siria de un mosaico bizantino
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque últimamente las noticias que nos llegan de Siria no son muy buenas, justo hoy quiero hacerme eco de una noticia que alegrará a los amantes de la arqueología. Y es que se ha descubierto un espectácular mosaico bizantino dentro de una iglesia medieval de este maravilloso país.

El mosaico fue descubierto en el mes de mayo en la iglesia de Deir al-Sounbol en Zawieh. La dimensión del mosaico es de 4x5 metros. Dibujos florales y geométricos son claramente visibles y hay inscripciones en griego.

Personalmente me llama la atención y me gusta mucho, que independientemente de la mala situación en la región, los arqueólogos no detenagn sus trabajos y continúen luchando por sacar a la luz nuevos descubrimientos.

Nos hemos conseguido una fotografía del hallazgo arqueológico, por lo que la imagen que aparece no pertenece al mosaico descubierto.

Vía | Gadling Imagen | Rafa En Diario del Viajero | Los mosaicos más espectaculares del mundo En Diario del Viajero | El mosaico de Miró en la Rambla de Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio