Nuevo descubrimiento de 83 momias de animales en Egipto

Nuevo descubrimiento de 83 momias de animales en Egipto
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre que puedo me gusta hacerme eco de nuevos descubrimientos arqueológicos en Egipto. Esta vez voy a escribir sobre 83 momias de animales que han sido descubiertas en Abydos.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de la Universidad de Toronto el pasado verano y fue anunciado en unos días. Abidos fue el lugar de entierro de los primeros faraones y sigue siendo un lugar sagrado en la historia del antiguo Egipto. La tumba de Osiris, se creía que estaba aquí.

Debido a este dato, los egipcios querían ser enterrados allí y numerosas tumbas se han encontrado en dicho lugar. El equipo canadiense descubrió un misterioso edificio que contenía un montón de momias de animales. Estos animales podrían haber servido varios propósitos. Por lo general no eran sólo ofrendas a los dioses, sino que también podrían actuar como alimento para el más allá o incluso mascotas post-mortem.

Muchas de las deidades de Egipto tenían cabezas de animales y aspectos, y los animales que fueron momificados como ofrendas eran de la misma especie que el dios asociado. Halcones se dedicaron a Horus, ibis, gatos a Thoth, etc…

La mayoría de las 83 momias de animales encontrados en Abydos son perros, y puede haber sido ofrendas a Wepwawet, el dios con cabeza de lobo, asociada con Osiris. Wepwawet era el dios de la guerra y un “abridor de las formas” que protegían a los muertos en su viaje al inframundo. El equipo también descubrió momificado ovejas, cabras y dos gatos.

La función del edificio en el que las momias se encontraron no está claro, aunque puede haber sido un templo. No se sabe exactamente cuando fue construido. Algunas inscripciones encontradas se refieren a Seti I, quien gobernó de 1290-1279 a.c. El equipo también encontró una estatua de madera que pueden representar a Hatshepsut, una faraona que reinó de 1479-1458 a.c.

Casi todos los museos con una colección egipcia suelen tener por lo menos algunas momias de animales. Cuentan con momias de animales por ejemplo colecciones de los siguientes museos: el Museo Británico (Londres), el Museo Nacional (El Cairo), el Museo del Louvre (París), el Museo Real de Ontario (Toronto), el Ashmolean (Oxford), y el Met ( Nueva York).

Vía | Egiptomaniacos
En Diario del Viajero | Abre en Egipto el Museo del Cocodrilo
En Diario del Viajero | Se encuentran nuevas pirámides en Egipto enterradas bajo la arena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio