Newseum: el Museo del Periodismo en Washington

Newseum: el Museo del Periodismo en Washington
Sin comentarios

Hoy abre sus puertas el Newseum, en Washington, un museo que en sus 7 pisos ofrece un repaso por la historia del periodismo desde hace 5 siglos. Exposiciones interactivas, portadas de periódicos e incluso parte palpable del muro de Berlín o de las Torres Gemelas como parte de momentos relevantes en la historia moderna.

El Museo cuenta con galerías temáticas donde el New York Times, la NBC, Internet, la radio y televisión son protagonistas. También el 11-S tiene un apartado especial en este museo, así como los Premios Pullitzer. Otro rincón que no me perdería es la terraza panorámica sobre la avenida Pensylvania.

En la galería de interacción, el visitante puede ponerse en la piel de un reportero y crear sus noticias para la televisión delante del Capitolio, una de las imágenes más repetidas del periodismo desde Washington.

Una curiosidad, aparte de la exposición diaria en una de las galerías de unas 80 portadas de periódicos de la fecha, desde la web del museo podemos encontrar también cada día las portadas de 615 periódicos de 56 países diferentes, cómo no, muchos de habla hispana.

Hoy la entrada es libre, y a partir de mañana la tarifa para adultos es de 20 dólares (unos 13 euros).

Sitio Oficial | Newseum Vía | 20 minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio