Museos Vaticanos: cómo ahorrarse la cola de espera

Museos Vaticanos: cómo ahorrarse la cola de espera
10 comentarios

Una visita a Roma y el Vaticano no está completa sin darnos una larga vuelta por los Museos Vaticanos. Pero casi ineludiblemente, cualquier viajero deberá hacer una eterna fila frente a las taquillas para sacar la entrada y luego visitar las impresionantes colecciones. Pero hay una forma de ahorrarse la cola.

Una de las principales recomendaciones que escucharás cuando dices que vas a los Museos Vaticanos es: "ve temprano"... muy temprano. La taquilla abre a las 8 de la mañana, y desde mucho antes se va formando una fila que poco a poco va siguiendo las paredes del Vaticano por Viale Vaticano, va engrosándose y dobla por Vía Leone IV hasta perderse de vista.

Y de vez en cuando, llegan autobuses de turistas que ocupan junto a su guía su lugar en la fila llenando las anchas veredas del Vaticano. Y tu ánimo desespera... las taquillas abrieron ya, y la cola avanza lentamente.

Aquí tenemos un consejo que te ahorrará tiempo de espera y hará que llegues y entres a los Museos Vaticanos dejando de piedra a los que siguen en la cola (los que no leen Diario del Viajero, claro).

El Vaticano tiene un servicio online de reserva y compra de billetes para visitar los Museos Vaticanos. Así como otros monumentos muy visitados por los turistas de todo el mundo, con un poco de previsión te evitarás la espera.

Accediendo a la biglieteria online podrás comprar tu billete con fecha y hora de visita definidas. Será: llegar y entrar.

Los billetes cuestan 19 euros y están disponibles con hasta 60 días de antelación, aplican los descuentos de menores, mayores y estudiantes. También puedes comprar la entrada para otras actividades en los Museos Vaticanos. A saber:

  • Entrada nocturnas: los viernes de 19 a 23 horas entre los meses de abril y junio (19 euros)
  • Visita guiada a la Capilla Sixtina y Museos, a los Jardines del Vaticano o a los Museos y San Pedro : 31 euros cada una
  • Visitas para grupos de mas de 16 personas
  • Visitas con guía privada para grupos de hasta 15 personas

Cada entrada comprada online incluye un suplemento de 4 euros por el trámite. Una vez comfirmado el pago, te envían un email con un voucher que deberás imprimir. En él figura un código de barras que deberás presentar en la entrada (en el día y hora reservados) junto con la acreditación que justifique los descuentos si los hubiera (DNI, carnet de estudiante, etc.). Scanner y adentro.

Como decíamos, es una forma de ahorrarte la cola, pero te sale un poco más caro. Por lo que si tienes tiempo para esperar en la calle, te ahorrarás esos 4 euros. Aunque, si durante las horas de espera te cruzas a tomar un café, ya te los habrás gastado (y deberás seguir esperando).

Foto | María Victoria Rodríguez Sitio oficial | Biglietteria Musei Vaticani En Diario del Viajero | Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro En Diario del Viajero | La Capilla Sixtina: una herramienta para saber más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio