Museos parisinos a la huelga

Museos parisinos a la huelga
Sin comentarios

Hoy Paris amaneció nublado... y con sus museos cerrados por huelga. Museos, bibliotecas y teatros de París han permanecido así por protestas de su personal contra los recortes de presupuesto y la no reposición de personal.

Es más, el Centro Pompidou lleva 9 días cerrado. Sus empleados solicitan al Ministerio de Cultura que deje sin efecto una norma por la cual reemplazará solamente al 50% de los trabajadores que vayan dejando de trabajar.

La medida de fuerza caló en otras instituciones culturales parisinas bajo el control del ministerio, incluyendo la Biblioteca Nacional, el Louvre, el Museo d'Orsay y el Castillo de Versailles.

Hasta el momento no se sabe qué pasará mañana ni hasta qué punto se mantuvo la medida de fuerza.

La última gran huelga en el Centro Pompidou fue en el 2006 cuando los trabajadores impidieron las funciones normales durante 11 días.

A media mañana, algunas salas del Museo del Louvre fueron abiertas al público, pero de forma limitada y bajo la mirada de odio del resto de los trabajadores. El costo de la entrada, por esta razón, bajó de 9 a 3 euros para hoy.

Veremos mañana qué sucede y si estas instituciones siguen su plan de apoyo al Centro Pompidou.. y nos quedamos sin museos en Paris.

Foto | Al Ianni en Flickr Vía | NY Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio