Museos : Museo de los Derechos Civiles, Memphis

Museos : Museo de los Derechos Civiles, Memphis
Sin comentarios

Un día como hoy, en 1968, un señor (blanco) mataba a balazos a otro señor (negro) porque estaba atacado de los nervios viendo como éste último luchaba para que todos (blancos y negros) tuvieran los mismos derechos. Martin Luther King moría en los pasillos del humilde Motel Lorraine en la ciudad de Memphis, Estados unidos.

El tiempo se detuvo en ese momento para los millones de hombres que veían en King a la promesa de un futuro igualitario. También se detuvo en este motel, hoy convertido en el Museo de los Derechos Civiles ya que al visitarlo podemos revivir ese día en la habitación que ocupaba y hasta en el aparcamiento donde siguen los mismos coches que estaban allí entonces.

Más allá de sentir escalofríos al ver su taza de café sin terminar, o sus papeles sobre una simple mesita, también podemos recorrer las salas donde se exhiben las huellas de un largo y penoso camino hacia la igualdad de derechos. Desde las plantaciones de azúcar a los batallones de negros de la Guerra Civil americana, pasando por el prontuario del KKK y demás brotes xenófobos.

Están todos, los que vivían cargados de odio y los que iluminaron la Historia con su visión de un mundo más igual. Aún a coste de su propia vida.

Vía | Museum of Civil Rights

Temas
Comentarios cerrados
Inicio