Museos: Juan Manuel Fangio, Balcarce, Argentina

Museos: Juan Manuel Fangio, Balcarce, Argentina
1 comentario

Juan Manuel Fangio, nieto de inmigrantes italianos y múltiple campeón mundial de automovilismo, nació en un pequeño pueblo rural de la pampa húmeda argentina: Balcarce.

Su pueblo ha levantado un magnífico museo que es referencia obligada para los amantes de los coches y las carreras. Grupos de todas partes del mundo se acercan a disfrutar de las joyas que expone. Como la célebre Flecha de Plata que vemos en la foto.

En el museo se muestran grandes obras mecánicas desde el principio de su carrera (en 1929) y recorrer sus campeonatos mundiales (1951, 54, 55, 56 y 57) hasta su retiro. Además, grandes marcas y pilotos han cedido sus coches para su exhibición en Balcarce: Mercedes, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Lancia.

52 coches y más de 500 trofeos en una rampa helicoidal ascendente que conecta con 6 áreas de exhibición a través de diferentes niveles, el más elevado a 7,30 metros de altura.

"Inmortalizar su genio en el Museo Juan manuel Fangio es un homenaje a todos nosotros que fuimos inspirados por su talento" Alain Prost, Paris, Noviembre 1986.

Sitio oficial | Museo Juan Manuel Fangio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio