Museos de la Cirugía de Londres

Museos de la Cirugía de Londres
1 comentario

En Londres uno puede disfrutar de algunos de los mejores museos del mundo y además de algunos otros muy curiosos. Este es el caso de los dos museos sobre cirugía sobre los que hoy quiero hablar y que se localizan en la capital inglesa.

Estos museos están dedicados a la historia de la cirugía y es que esta ciudad a lo largo de la historia ha tenído un gran desarrollo en esta materia.

El primer de ellos es el The Old Operating Theatre Museum and Herb Garret. Allí podremos admirar el único quirófano del siglo XIX que se conserva intacto. Se utilizó del año 1821 al 1862.

Su forma de teatro nos recuerdo a una escena de la película de Frankenstain del director Kenneth Branagh. El profesor realizaba operaciones ante la mirada atenta de los estudiantes.

Por otro lado, en el El Hunterian Museum que parte del Colegio Real de Cirujanos, encontraremos una gran colección de especimenes humanos y animales. Veremos órganos embalsamados, algunos de ellos mostrando la enfermedad que sufrieron.

En este museo, además, se da cuenta de técnicas quirúrgicas modernas que hoy permiten salvar muchas vidas.

Londres siempre tiene algo diferente que ofrecernos.

Vía | Gadling Imagen | Wikimedia En Diario del Viajero | Museo Olivetti En Diario del Viajero | Arqueoticket: para amantes de los museos de arqueología en Cataluña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio