Museos curiosos: abre un museo interactivo de la marihuana en Las Vegas

Museos curiosos: abre un museo interactivo de la marihuana en Las Vegas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos estamos especializando en encontrar museos curiosos por el mundo adelante, y hoy tenemos el día sandunguero así que nos vamos a hacer eco de la apertura del museo interactivo de la marihuana en Las Vegas. No es el primero, no será el último, pero es algo diferente a los demás.

Siguiendo la estela de museos dedicados a la marihuana que hay en Barcelona, Amsterdam o Washington, en esta ocasión abre en Las Vegas un museo más que peculiar para celebrar el arte, historia y cultura de esta planta. Y no, no os vais a poder traer souvenirs de verdad.

El Cannabition está en pleno corazón de Las Vegas y es el primer museo interactivo de la marihuana del mundo, aunque no hay plantas reales ya que en el estado de Nevada sigue siendo ilegal su consumo. En ese espacio hay más de 20 exposiciones que celebran la cultura, la historia y el arte relacionado con los usos del cannabis.

Según los visitantes van circulando por las diferentes salas van introduciéndose en el universo de esta planta, desde la floración hasta los usos y efectos, conociendo también las técnicas de extracción. En la Harvest Room no solo te enseñan todos los secretos del cultivo de la planta sino que se hace un recorrido por la evolución que ha vivido la industria del cannabis.

Como una de las atracciones estelares del museo está la bongzilla, la que según ellos cuentan es la cachimba más grande del mundo, fabricada y diseñada por Jerome Baker Designs y que mide 7,30 metros. Es tan grande que utilizan un soplete para iluminarla y un ascensor para llegar hasta la boca de la misma.

El museo solo permite la entrada a mayores de 21 años y como decíamos antes que nadie vaya pensando en que la experiencia interactiva de la marihuana implica que podréis probar toda la que queráis. El consumo de cannabis sigue siendo ilegal en Nevada, práctica no reconocida por ley. Para consolaros siempre podéis imaginaroslo con el porro gigante que está colocado perfecto para las fotos.

Vía | Cannabition

Temas
Comentarios cerrados
Inicio