Museos Argentinos, 900 establecimientos en un solo sitio

Museos Argentinos, 900 establecimientos en un solo sitio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Argentina es un país con una gran superficie y, en toda ella, una interesante oferta en lo que respecta a la cultura y la ciencia. Es por ello que tanto para los locales como para los turistas, es muy difícil conocer todo lo que tiene para ofrecer en ambos aspectos y, por tal motivo, la Fundación YPF acaba de lanzar la plataforma interactiva Museos Argentinos.

Así, la misma ofrece información relacionada al arte, a la ciencia y otras disciplinas pero, además, cuenta con un completo directorio de museos de todo el país con 900 establecimientos.

Entonces, para acceder a ellos sólo bastará con elegir el apartado Directorio y luego entre dos opciones: Arte y Patrimonio o Ciencia y Tecnología. Una vez hecho esto las opciones serán las provincias y, dentro de ellas, los diferentes museos.

En tanto, una vez elegido el establecimiento, el usuario podrá acceder a una descripción del mismo, información tal y como dirección, teléfono, horarios de atención, página web y correo electrónico, además de los servicios que presta, la agenda, datos sobre las colecciones que allí se exponen y su ubicación en una mapa de Google Maps.

Pero esta web tiene muchas otras cosas más para ofrecer porque los usuarios registrados podrán personalizar su página y dar forma a una agenda de actividades culturales en función de sus intereses propios.

Además, Museos Argentinos posee diferentes secciones de gran interés tales como Interacción (para promover la producción de conocimiento), Línea de tiempo (para ordenar temporalmente obras y objetos), Diálogo entre colecciones, Investigaciones, Museos para armar (juego en el que cada usuario crea su propio museo).

Una web muy completa que, en breve, tomará forma de aplicación para móviles inteligentes. Y así, en un mismo lugar, acceder a la información necesaria para conocer un poco más de la oferta cultural y tecnológica de la Argentina.

Vía | La Nación Sitio Oficial | Museos Argentinos En Diario del Viajero | Argentina: abrió sus puertas el Museo del Hielo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio