Museo subacuático en Cancún

Museo subacuático en Cancún
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Cancún, un sitio de por sí atractivo por sus encantos naturales, cuenta ahora con un nuevo sitio a visitar: el Museo Escultórico Subacuático.

Emplazado en el fondo del mar, el museo ya cuenta con sus primeras tres esculturas. Las primeras de las 400 que formarán parte de la colección permanente y que se espera que puedan apreciarse recién en 2011.

Ubicado frente a las costas de Cancún, el establecimiento submarino contará, más adelante, con cuatro “salas” ubicadas en diferentes sectores: en Punta Nizuc, en Manchones, en La Carbonera de Isla Mujeres y en Aristos de Punta Cancún, cada una de las cuales tendrá una superficie de alrededor de un kilómetro cuadrado.

Así, quienes deseen visitar las esculturas ubicadas en el fondo marino, podrán hacerlo con guías especializados y haciendo uso de snorkel y, en algunos casos, de tanques de oxígeno, todo ello previo a un breve curso para que el recorrido sea lo más seguro y tranquilo para todos.

Las visitas tendrán un costo que irá desde los casi 27 euros al cambio, dependiendo de la sala y el sistema (snorkel o buceo) elegido o ideal para el sector.

Así, de momento, el museo cuenta con tan sólo tres obras: “El Coleccionista de los Sueños Perdidos”, “Hombre en llamas” y “La Jardinera de la Esperanza”, todas creaciones del británico Jason de Caires Taylor.

Pues ahora, además de todo lo que ofrece en la superficie y las maravillas naturales del mundo submarino, Cancún ofrecerá esta ingeniosa exposición artística.

Vía | Milenio
Foto | Flickr specie_snob
En Diario del Viajero | Museos submarinos en México, El nuevo Museo de Arqueología Subacuática abre el próximo junio en Cartagena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio