Museo Olivetti

Museo Olivetti
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En un rincón de la Piazza San Marco en Venecia, justo al lado de esos bares que pueden cobrarte 10 euros por un latte macchiato sin ruborizarse, se encuentra el Museo Olivetti.

Podríamos decir que es una auténtica experiencia vintage en la que nos sumergiremos en el ambiente y la tecnología del ombligo del siglo XX. Un magnífico edificio firmado por Carlo Scarpa, fue una obra de arte cuando se inauguró en el año 1958. La tienda de Olivetti en Venecia rompió moldes y fue criticada por ubicarse en un sitio tan clásico.

Después de una minuciosa tarea de aggiornamento, la que fuera una "simple" exposición con objeto de vender máquinas de escribir y calcular, se ha convertido en el Museo Olivetti. La colección nos lleva a décadas de secretarias con cabello cardado y otras mas cercanas, cuando ya no era necesario presionar las teclas mecánicas sino que la electricidad hacía la mitad del trabajo.

Después de un año de obras, el museo vuelve a abrir sus puertas a un pasado que, por el vértigo de los adelantos tecnológicos, parece muy antiguo y sin embargo está a la vuelta de la esquina. El museo está en el número 101 de la Plaza San Marco, abre de martes a domingos de 10 a 19 horas (en invierno cierra a las 17 hs) y la entrada cuesta 5 euros.

Foto | Tomislav Medak Sitio web | Negozio Olivetti En Diario del Viajero | Venecia: consejos para la primer visita (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio