Museo Judío Contemporáneo de San Francisco

Museo Judío Contemporáneo de San Francisco
Sin comentarios

Acaba de reabrir sus puertas al público un nuevo museo, y siempre es una buena noticia inaugurar áreas de aprendizaje y exhibición de este tipo. Además, esta remozada institución tiene un significado especial tanto por su contenido como por su forma. Hablamos del nuevo Museo Judío Contemporáneo en San Francisco, Estados Unidos.

La obra expuesta es multidisciplinaria y explora las perspectivas contemporáneas de la cultura judía, así como su historia, el arte actual y las ideas de su gente.

La exhibición permanente y las temporarias incluyen el arte contemporáneo, objetos históricos, películas y música, conferencias, actuaciones en vivo o muestras fotográficas en un amplio panorama de las artes actuales del pueblo judío en todo el mundo.

El museo, fundado en 1984, venía funcionando desde 1994 en un antiguo edificio de principios del siglo XX donde funcionara en otras épocas una estación eléctrica, en el corazón del distrito cultural Yerba Buena de la ciudad. El museo, asentado en un bello edificio de ladrillos y convertido en un ícono de la zona, decidió plantearse una ampliación. Para ello, adjudicaron el concurso internacional de diseño al Arquitecto Daniel Libeskind en 1998.

Este arquitecto de origen polaco y judío, ha probado su especialización en este tipo de temática con otros museos en el mundo: el Museo Judío de Berlín, el Museo de la ciudad de Osnabrück, el Museo de la Guerra Imperial en Manchester, el Museo Judío de Dinamarca, el nuevo Museo de Arte de Denver, el Royal Museum de Ontario, etc.

Pero su nombre ha saltado al escenario internacional a raíz de ser el responsable del complejo de oficinas del nuevo World Trade Center que se está levantando en la zona cero de Nueva York.

Sitio oficial | Contemporary Jewish Museum (en español)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio