Museo Folklórico Noruego

Museo Folklórico Noruego
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Noruega es un destino que nos sorprende con sus bellezas naturales. Pero normalmente, el turista medio no conoce mucho de su cultura o de su historia. Para salvar ese omisión, lo mejor será visitar el Museo Folklórico Noruego

Se trata de un museo etnográfico, el más grande de Noruega, donde se muestra la evolución de su cultura desde el 1500 y hasta nuestros días. No es un museo tradicional, sino que es un "open-air" o sea un museo al aire libre, uno de los primeros en su género en abrir al público en 1984.

Está ubicado cerca de Oslo y compuesto por unos 150 edificios que representan a las distintas regiones noruegas, a lo largo de su historia contando diferentes periódos o o¡influencias culturales. Asimismo, recorriendo este amplio espacio abierto, podemos viajar tanto en el tiempo como en las costumbres ya que podemos ver desde los usos tradicionales de las clases más humildes de hace tres o cuatro siglos, como la realidad que de las clases altas aristocráticas de grandes ciudades de Noruega.

La colección permanente incluye artesanía, oficios, arte popular decorativo, música y danzas folklóricas, vestimenta, juguetes, cocina, deportes, etc. Es,a demás, un muestrario de arquitectura noruega a través de los siglos. La construcción más antigua del Museo Folklórico Noruego es una iglesia de madera: la Iglesia de Gol, construida en el 1200.

El museo está abierto 360 días al año (aún en lo más frío del invierno) de 10 a 20 horas y la entrada cuesta 12 euros (100 coronas) para adultos (hay tarifas para menores y para familias).

Foto |Mcxurxo en Flickr Sitio web | Norsk Folkemuseum En Diario del Viajero | Museo etnográfico al aire libre en Letonia En Diario del Viajero | Museo al aire libre en Bucarest: el Museo de la Aldea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio