Museo de Oriente, en Lisboa

Museo de Oriente, en Lisboa
3 comentarios

El Museo de Oriente de Lisboa se ha convertido desde su apertura en el 2006 en un punto de encuentro de cultura que vale la pena conocer. Está ubicado muy cerca del puente colgante 25 de Abril sobre el río Tajo.

Este museo se encuentra en lo que fueran los edificios de los antiguos muelles de la ciudad de la década de los años 40, reciclados por los arquitectos Joao Luis Carrilho y Rui Fracisco. Los amplios espacios interiores albergan la colección de la Fundación de Oriente.

El patrimonio principal del museo son obras de arte de Asia, documentos y objetos de su historia, religión y antropología. La amplia colección ocupa dos niveles del edificio y, además, cuenta con espacios para la investigación, seminarios, conferencias, etc. Cuenta también con un auditorio donde se realizan recitales y obras teatrales y se ha transformado en uno de los lugares de encuentro social de la ciudad de Lisboa.

En el segundo nivel se exhibe la colección "Dioses de Asia" con muestras que ilustran las diversas religiones y credos de los países asiáticos. Entre su patrimnonio está la "Colección Kwok On" con 13.000 piezas de arte popular asiático.

La entrada al museo cuesta 7.50 euros y autoriza a visitarlo durante dos días consecutivos. Las visitas guiadas cuestan 6 euros y hay una alternativa interesante: los jueves por la noche se realiza una visita especial, comentada y detallada, que termina en una cena oriental en uno de sus restaurantes que se han puesto de moda últimamente. (25 euros)

Puedes llegar al Museo de Oriente en transporte público: tranvías 15E o 18E o autobuses 12,28,714 y 720 o en tren hasta la Estación Alcántara.

Foto | Shutterstock Sitio web | Museu do Oriente En Diario del Viajero | Las mejores playas para hacer surf en España y Portugal, Las mujeres de Picasso visitan Cascais

Temas
Comentarios cerrados
Inicio