Museo de los Parásitos

Museo de los Parásitos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Supongo que hay gente interesada en todo tipo de cuestiones. El Museo de los Parásitos puede ser el lugar ideal para aquellos un poco paranoicos con el tema de la comida, o para los hipocondríacos que ven amenazas en todos lados.

¿Alguna vez te detuviste a pensar en la cantidad y variedad de parásitos que te acechan? ¿En cuántos de esos bicharracos pueden estar viviendo dentro tuyo? Sinceramente yo trato de no pensar en el entorno que me rodea o en la comida como un campo hostil, sino no saldría de una burbuja. Sin embargo (como con las brujas), que los hay... los hay.

En este museo que se encuentra en Tokio se muestran unas 300 variedades de parásitos que alguna vez vivieron dentro de algún ser viviente. Puajjj!!!

La pieza cumbre de este "museo" y centro de investigación que lleva adelante un grupo de investigadores nipones, es un "bicho" de unos 10 metros de largo. No quiero ni imaginarme cómo será vivir con él dentro, ni cómo lo consiguieron.

La entrada al Museo de los Parásitos es gratuita y el mismo se sostiene con la venta de productos de merchandising: camisetas, bolsos, pins con primeros planos de parásitos para que vayas luciéndolos por ahí. Esta vez, del lado de afuera.

A saber: Camiseta con la figura de una hermosa y saludable tenia por sólo 2.900 yens (algo así como 23 euros), o unos preciosos pendientes con ejemplares de aniskis atrapados en silicona por menos de 10 euros. ¿Quién puede resistirse?

Si quieres regodearte con imágenes de los especímenes expuestos, haz una búsqueda de imágenes en Google con las palabras: Meguro Parasitological Museum. Después me cuentas.

Sitio web y foto | Meguro Parasitological Museum (en inglés) En Diario del Viajero | Última moda en Nueva York: comer pulpo crudo (y vivo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio