Museo de la II Guerra Mundial

Museo de la II Guerra Mundial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Abierto en el aniversario del Día D del 2000 (6 de Junio), el Museo de la II Guerra Mundial de Nueva Orleans es el único de este tipo dentro de los Estados Unidos.

Está dedicado especialmente a la labor de ese país dentro del conflicto mundial y cuenta las historias de las 19 operaciones anfibias que se realizaron ese Día D.

Cuenta con una completa colección que incluye algunos aviones Spitfire británicos y es uno de los atractivos más visitados en la ciudad de Nueva Orleans.

Muchas de sus colecciones enfatizan historias personales con testimonio grabados de veteranos y civiles que participaron de una u otra forma en la II Guerra Mundial.

Tanques, jeeps, ambulancias, piezas de artillería de todo calibre forman el escenario donde se dieron cita esa semana cientos de Veteranos de Guerra y las autoridades del museo para anunciar su próxima ampliación.

Para el próximo año (las obras ya comenzaron) esperan inaugurar el 4D Victory Theatre (nombre ultra americano, no?) y la "Cantina", un centro mutimedia de entretenimiento y restauración. (!)

En tiempos de nacionalismo absoluto en tierras de los Estados Unidos, este proyecto ¿ puede llegar a convertir el sufrimiento, el dolor, la sangre derramada (¿victoria?) en una especie de Disneyland de la guerra?

Para los interesados: la entrada cuesta 14 dólares (adultos), 8 dólares mayores de 65 años, 6 dólares para personal uniformado y menores de 5 a 17 años,menores de 5 años entran gratis.
Dónde: 945 Magazine St, New Orleans. (distrito histórico)

Diario del Viajero | Museo de Auschwitz Sitio oficial | National II WW Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio