Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

1 comentario

El lunes 16 de julio de 1212 se enfrentaron las tropas cristianas lideradas por el rey Alfonso VIII de Castilla contra la almohades del califa al-Nasir. Una batalla que cambiaría la historia de la península ibérica y que podemos revivir en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa.

El recorrido del museo nos sumerge en la historia ya que la exposición de la amplia rampa de acceso nos mete en el contexto histórico de la batalla, El turbulento Mediterráneo del siglo XIII y los protagonistas de aquel enfrentamiento. Más adelante nos acercamos a los primeros movimientos de los ejércitos previos a la batalla.

Un audiovisual recorre aquellos días en los que se desató una de las batallas fundamentales de la Edad media europea. El bloque temático de la batalla se divide en 3 espacios:

  • La ira de Dios, con una doble exposición enfrentada de las arengas de los dos bandos llamando a la cruzada y a la guerra santa.
  • La gran caravana representa a través de dobujos de tamaño natural lso distintos tipos de soldados que se enfrentaron en el campo, acompañados de sus armas y utillaje.
  • La batalla explica a través de una mesa táctil los movimientos de las tropas y se desenlace final.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa se encuentra en Santa Elena, junto a la autovía A4 que une Madrid con Andalucía y a poco de cruzar el Paso de Despeñaperros hacia el sur. Abre de martes a domingos de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (los domingos de 10 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas)

Video | Youtube
En Diario del Viajero | Ruta de los Castillos y Batallas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio