Museo de Delta Air Lines

Museo de Delta Air Lines
1 comentario

Delta Air Lines es uno de los gigantes americanos de la aviación comercial con una larga historia. Para preservar su patrimonio histórico y su aporte a la industria aerocomercial mundial mantiene su museo particular: el Museo de Delta Air Lines.

En 1990 un grupo de pilotos retirados de la empresa deciden hacer algo para preservar de la destrucción una verdadera joya: un Douglas DC-3 de los años 40. La iniciativa fue secundada por la comnpañía y ese fue el inicio de este rincón para el recuerdo.

El museo se encuentra en Atlanta, ya que ésta es la sede central y principal centro operativo de la empresa. Su principal hub es el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, el cual en 2004 transportó a más de 50 millones de pasajeros, convirtiéndose en el aeropuerto de mayor tráfico internacional del mundo seguido de Chicago O´hare, el principal hub de United Airlines y uno de los principales hubs de American.

En su colecciónse incluyen equipos tanto de Delta como de otras históricas compañías aéreas que fueron incorporándose a ella a lo largo de las décadas. Entre ellas: la Chicago & Southern Air Lines (1953), Northeast Airlines (1972), Western Airlines (1987), Northwest Airlines (2008), y hasta de la famosa y lamentablemente desaparecida Pan Am.

Entre sus piezas mas valoradas se encuentra el Spirit of Delta, un B767 que marcó historia y fue recuperado para la empresa gracias al esfuerzo de sus propios empleados.

Una visita interesante, en Atlanta, para todos aquellos amantes de los aviones y de la historia aerocomercial. Se encuentra en la central de Delta, en la zona del aeropuerto, en los hangares 1 y 2. Abre de lunes a jueve de 9 a 16 horas y la entrada es gratuita (aunque se pide una colaboración a voluntad, sugiriéndose unos 5 dólares por persona).

Si no eres (o has sido) empleado de Delta, debes solicitar un billete de acceso en la tienda del museo, allí mismo. Hay visitas al interior de los aviones en ciertos horarios, y si quieres visitar el "Spirit of Delta", son los miércoles y jueves entre las 12 y las 14 horas. También hay visitar guiadas al interior del antiguo DC-3, una vez por mes.

Foto | Silive Sitio web | Delta Heritage Museum En Diario del Viajero | Cementerio de aviones militares en Tucson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio