Madrid: otros museos

Madrid: otros museos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La capital española ofrece una amplia oferta de instituciones culturales. Generalmente, al organizar una visita a Madrid reservamos tiempo para recorrer los grandes museos de fama internacional. Traemos hoy algunos otros museos en Madrid, para visitantes curiosos e inquietos.

Museo de Calcografía Nacional Alcalá, 13. Entrada gratuita. Durante los últimos 200 años ha reunido un extraordinario conjunto de láminas grabadas por los más significativos artistas españoles. Hoy es una de las mejores colecciones de matrices calcográficas del mundo.

Museo Cerralbo Ventura Rodríguez, 17 Metro: Plaza de España (L3) y Ventura Rodríguez (L10) Contiene colecciones de pintura, escultura, dibujos y estampas, cerámica, joyería, platería, armas, lámparas, relojes, textiles, abanicos, objetos arqueológicos, numismática, medallística y fondos bibliográficos. En este momento está cerrado por reformas.

Museo Tiflológico La Coruña 18 Metro Estrecho El Museo Tiflológico es el primer museo español concebido para que sus usuarios puedan ver y tocar todo lo expuesto.

Museo Geominero Ríos Rosas, 23. Entrada gratuita. La colección de minerales consta de más de 10.000 muestras, de las que 3.500 se encuentran expuestas. Gran parte de las colecciones proceden de trabajos realizados por personalidades ilustres de la geología y minería españolas.

Museo Geominero

Museo de Mineralogía Carretera de Colmenar, km 15,5. Cantoblanco Edificio C-VI de la Facultad de Ciencias 4ª Planta. Dpto. de Química Agrcicola, Geología y Geoquímica. Se muestra de manera sencilla y amena la formación, modo de cristalización y utilidad de cada mineral, e incluso algunas propiedades particulares como es el caso de la luminiscencia, aspectos suficientemente atractivos para animar a verlo y disfrutarlo.

Museo Nacional de Reproducciones Artísticas Avda. Juan de Herrera, 2 Tel: 91 549 71 50 Creado en 1877. Colecciones de copias de obras famosas, logradas mediante la técnica del “vaciado”, por lo que las reproducciones son exactamente iguales a aquellos en el más mínimo detalle. Temporalmente cerrado.

Real Fabrica de Tapices Fuenterrabía, 2 Tel: 91 434 05 50 Cerca de 300 años conservando los tapices, alfombras, reposterios más espectaculares. Una fábrica de obras de arte. Entrada: 4 euros.

Museo Africano Arturo Soria, 101. Entrada gratuita. Tel: 91 415 24 12 Museo de los Misioneros Combonianos

Museo del Traje Avenida Juan de Herrera, 2. Entrada: 3 euros. Gratuita los sábados desde las 14.30 hs y los domingos. Tel: 91 549 71 50 Colección de trajes de todas las épocas. El nombre de este museo ha ido evolucionando desde sus orígenes: Museo de Traje Regional e Histórico, Museo del Pueblo Español, Museo Nacional de Antropología… hasta el actual.

Filmoteca Nacional Santa Isabel, 3 Metro: Antón Martín Tel: 91 369 21 18 Ubicado cerca de la calle Atocha, este edificio de decoración casi art-nouveau acoge la sede de la Filmoteca Nacional. Un templo dedicado a rendir culto a una magia que se mueve a 24 fotogramas por segundo: la del celuloide.

Museo Perfumería Gal Avenida de Madrid, 28 Alcalá de Henares Tel: 91 887 84 00 Recoge la aportación artística, cultural e industrial de Perfumería Gal desde sus comienzos hasta nuestros días, siendo el único de sus características en España. Cuadros y carteles creados por los mejores dibujantes e ilustradores del siglo XX.

Museo Naval Paseo del Prado, 5. Entrada gratuita. Metro: Banco España Tel: 91 379 52 99 Las salas expositivas del Museo, ordenadas cronológicamente, contienen las colecciones de objetos Históricos de muy diversa índole custodiados por la Armada y que van desde el siglo XV hasta la actualidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio