"Luces y sombras", lo mejor de Goya en Barcelona

Sin comentarios

Si estás en la ciudad condal no te puedes perder esta exposición temporal que lleva lo mejor de la pintura de Goya al CaixaForum. La exposición "Luces y sombras" muestra lo mejor de Goya en Barcelona, hasta el 24 de junio.

Se trata de obras provenientes del Museo del Prado, que muestra por primera vez en Catalunya una selección de obras pertenecientes a su colección de Francisco de Goya, con ejemplos tan destacados como "La maja vestida", "El quitasol", "Vuelo de brujas" o "Todavía aprendo".

La muestra sigue un recorrido cronológico por 96 obras (27 óleos, 44 dibujos, 23 estampas y 2 cartas) que, sin pretender ser exhaustivo, articula en forma de secciones autónomas pequeños relatos visuales a través de los que se analizan los principales temas desarrollados por el artista a lo largo de su carrera.

De esta forma se presentan una serie de ideas capitales alrededor de las cuales gira la esencia del pensamiento artístico, político y social de Goya. Si no puedes ir a conocer personalmente estos cuadros, puedes hacer una visita virtual a la exposición desde casa y con toda la información sobre los distintos cuadros.

La exposición "Luces y sombras" que recoge lo mejor de Goya en el CaixaForum de Barcelona es gratuita y llega a la ciudad tras su paso por Tokio, donde superó los 234.000 visitantes. Un éxito que seguro se repite aquí, quién no quiere ver alguna de estas pinturas tan relevantes en la historia del arte.

Sitio Oficial | La Caixa Vídeo | Youtube En Diario del viajero | Grabados de Goya se exhiben en Nueva Delhi, Art Project de Google: 17 museos en tu ordenador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio