Los tesoros de Vietnam en Nueva York

Los tesoros de Vietnam en Nueva York
1 comentario

Hasta el próximo 2 de mayo si visitamos Nueva York, además de las posibilidades que nos brinda esta urbe sin igual, tendremos la oportunidad de hacer un recorrido muy especial por Vietnam.

Los apasionados por el arte y la historia oriental tendrán la fortuna de encontrar en la gran manzana una exposición pospuesta durante más de 20 años.

El Asia Society Museum de Manhattan recibe esta magnífica muestra que enseña como nunca antes se había hecho el arte de Vietnam.

Hace 20 años fue imposible la realización de tal muestra por la lógica situación diplomática volátil que existía, por decírlo de manera suave, entre ambos países.

La perseverancia tiene su recompensa y desde febrero se puede visitar esta exposición cuyo nombre es: "Artes del Vietnam antiguo: De la llanura pluvial al mar abierto".

Desde que se entra a las galería nos encontraremos según señalan algunos visitantes que han disfrutado de la muestra, objetos imposibles de encontrar en cualquier otra parte fuera de Vietnam.

Un tambor de bronce tan grande como una bañera de hidromasajes; un Buda gigansteco de madera, deidades hindúes de ojos ávidos acompañadas de bailarines contorsionistas. Una pequeña serpiente de oro torneado. Vasijas y platos de cerámica llenan una sala como antes habían llenado un barco que se internaba en el Mar del Sur de China.

Hay que tener en cuenta que en términos geográficos, Vietnam estaba predestinado al comercio, por lo que encontramos esta riqueza enorme para un país que tan solo ocupa una franja de tierra con 3.200 kilómetros de costa y en algunos lugares tiene menos de 40 kilómetros de ancho.

Si váis a viajar próximamente a Nueva York y tenéis la oportunidad de visitar la exposición, nos encantaría que nos contáseis a vuestro regreso que os ha parecido. También podéis compartir vuestras fotografías.

Un viaje hacia occidente que nos transportará a una apasionante cultura de oriente...

Sitio Oficial | Asia Cociety Vietnam En Diario del Viajero | New York gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio