Los mosaicos más espectaculares del mundo

Los mosaicos más espectaculares del mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy vamos a marcharnos de viaje por diferentes ciudades buscando los mosaicos más espectaculares del mundo. En ocasiones se encuentran en lugares escondidos, algunos otros a simple vista. En cualquier caso nos proporcionarán una nueva visión cultural de la ciudad visitada.

Comencemos nuestro paseo por Italia:

Ravenna, Italia

Los mosaicos de Ravena datan del siglo V o VI, durante la epoca en la cual la ciudad pertenecía al Imperio Romano de Occidente. Después se convertiría en la capital de Bizancio en Italia. Los famosos mosaicos de la ciudad los encontraréis en las siguientes iglesias:

  • Basílica de Sant’Apollinare Nuovo
  • Sant’Apollinare
  • Basílica of San Vitale

Loa intrincados mosaicos describen la vida de Jesús y algunas otras escenas bíblicas. Las tres iglesias enumeradas forman parte de la lista de patrimonio de la UNESCO.

Madaba, Jordania

El mapa cartográfico más antiguo de Tierra Santa se encuentra en forma de mosaico en la iglesia de San Jorge. La parte central del mapa representa a Jerusalén.

San Diego, California

Este mural mosáico de cristal es uno de los más grandes en su clase del mundo. Ocupa la fachada de en un edificio de alquileres bajos. Sus dimensiones sorprenden en este trabajo del artista y diseñador Sr. Italo Botti, el cual murió cuatro meses antes de su terminación.

Barcelona, España

Fuera de nuestras fronteras muchos conocen especialmente a Antonio Gaudí por la Sagrada Familia, sin embargo el genial arquitecto realizó muchos otros trabajos. Entre estos destaca sin duda el Parc Güell. Allí encontraremos diferentes mosaicos esparcidos en distintos rincones del parque.

Remarcable sin duda es el dragón que nos recibe cerca de la entrada. Es imposible saber cuantas veces habrá sido inmortilzado por cámaras fotográficas avídas de recuerdos.

Sicilia, Italia

Entre 1929 y 1960 tras arduas escavaciones se descubrió la Villa Romana del Casale, construída a principios del siglo IV. Este descrubrimiento dejó a la luz más de 4.200 metros cuadrados de suelo de mosaico.

Las escenas de la vida romana, momentos deportivos, figuras cazando, se repiten a lo largo de este increible lugar. Recientemente la Villa fue incluída dentro del listado de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Yazd, Irán

La entrada a la Mezquita Jameh de Yazd es custodiada por minaretes de 48 metros de altura, los más altos de todo Irán. toda esta estructura así como gran parte del muro principal aparece cubierto por mosaicos de bella factura que otrogan al edificio sacro una imagen de conmovedora belleza.

Chartres, Francia

Los mosaicos que encontramos en La Maison Picassiette, sin duda no son los más antiguos de la lista, peor si podríamos argumentar sobre su destacada y especial belleza.

Entre 1938 y 1964, Raymond Isidore cubrió su casa, jardín, patio, muebles, con azulejo roto de cerámica. La casa recibe alrededor de 30.000 visitantes por año.

Imagen | Matador
En Diario del Viajero | Ravena: Mausoleo de Gala Placidia
En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio