Los mejores destinos 2009: viaje cultural

Los mejores destinos 2009: viaje cultural
2 comentarios

Seguimos con nuestro recorrido por los mejores destinos de 2009, centrándonos en esta ocasión en el que para nuestros lectores sería el mejor viaje cultural, el más completo y atractivo. Y aunque cada destino puede mostrarnos que hay una cultura tras él, seguro que entre los mejores viajes culturales se encuentran aquellos en los que, guía en mano, podemos recorrer museos, monumentos y cada calle o jardín conociendo un pasado y un presente artístico y cultural importante.

En unos días os daremos a conocer los resultados, esperamos que os animéis a votar, es muy sencillo. Para conocer vuestras preferencias, debéis dar la valoración, de 1 a 10, que consideréis que cada destino se merece. Con la media entre todas las valoraciones veremos cuál es el destino cultural ganador. En esta ocasión, los nominados son:

  • Italia, tal vez el viaje cultural con más tradición. Un país que es considerado símbolo del arte antiguo y moderno, desde las civilizaciones romanas al Renacimiento o Barroco italiano. Los innumerables museos que contienen obras maestras del arte mundial y los monumentos e incluso las ruinas como las de Pompeya, que en sí mismos constituyen atractivos culturales ineludibles, hacen de Italia una gran opción. Vota aquí.

  • China, un viaje cultural a lo exótico, una mirada al Oriente más emblemático de mano de un vasto país con siglos de historia y cultura que han dejado huella en cada rincón. Incluso, las distintas costumbres y tradiciones que varían de cada ciudad o provincia hacen que podamos hablar de muchas culturas por descubrir y apreciar en China. Vota aquí.

  • Grecia, junto a Italia, han construido lo que conocemos como el arte y la cultura grecorromana. Y es que nos hallamos de nuevo ante un pasado esplendoroso que nos deja muestras desde las civilizaciones minoica y micénica a la Grecia Clásica, el imperio bizantino... Adentrarse en Grecia es adentrarse en los orígenes de buena parte de la cultura occidental. Vota aquí.

  • Egipto, otra cultura milenaria de imprescindible conocimiento. Un ambicioso viaje plagado de citas ineludibles en lo que a la cultura se refiere, donde los faraones dejaron su huella para afirmar su poder. Allí las pirámides, el Nilo, las esfinges, la artesanía, las pinturas... nos esperan para acercarnos un poco más a la cultura imperial egipcia. Vota aquí.

De antemano, ¡gracias por participar y por dejarnos conocer vuestras preferencias! Pronto os daremos los resultados de cuál es el mejor viaje cultural 2009.

En Diario del viajero | Los mejores destinos 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio