Los dinosaurios más antiguos de la Tierra, de Ischigualasto a Buenos Aires

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir de la semana próxima se exhibirán en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de Buenos Aires, la muestra de los dinosaurios mas antiguos que poblaron la Tierra: Titanes de Ischigualasto.

Esta muestra abarca mas de 2.100 metros cuadrados con reproducciones y esqueletos originales provenientes del yacimiento paleontológico de Ischigualasto, Valle de la Luna en la provincia de San Juan, Argentina.

El Parque Provincial Ischigualasto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000, es un lugar único en el mundo donde se concentra una gran cantidad de restos del período triásico. De sus entrañas, los paleontólogos sanjuaninos han extraído fósiles de más de 228 millones de años de antigüedad; de ahí que se conozca mundialmente a Ischigualasto como “la cuna de los dinosaurios”.

Más conocido como Valle de la Luna, el parque es una constante fuente de descubrimientos que nos acercan a la mas remota de las épocas en que vivieron dinosaurios.

Algunos de los ejemplares que se expondrán en Buenos Aires, llegan a medir mas de 20 metros de largo. Se trata de la mayor exhibición de dinosaurios de Sudamérica y la única en el mundo que hace foco en los primeros dinosaurios que habitaron la tierra.

La muestra se expone desde el martes 27 de julio en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, en Parque Centenario (Buenos Aires), y permanecerá abierta todos los días de 10 a 19 horas. Lunes a Viernes: Menores $15 (aprox 3 euros) y mayores $25 (aprox 5 euros). Sábados, domingos y feriados: Menores $20 (unos 4 euros), mayores $30 (aprox 6 euros).

Video | Youtube
Sitio oficial | Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia
En Diario del Viajero | Tus fotos de viaje: Valle de la Luna o Ischigualasto en San Juan, Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio