Los 10 museos de arte más populares del mundo

Los 10 museos de arte más populares del mundo
1 comentario

TripAdvisor ha publicado una lista con los 10 museos de arte más populares del mundo, basada en el tráfico generado en sus páginas. La verdad es que no hay muchas sorpresas, están todos o casi todos los que podemos tener en mente, aunque si que hay alguno que puede sorprendernos.

El primero es, evidentemente, el Louvre. Luego vienen los Museos Vaticanos, y el Metropolitan de Nueva York.

En el cuarto puesto la primera sorpresa: el J. Paul Getty Center de Los Ángeles. Entre los atractivos que ofrece está en primer lugar la gratuidad de acceso, luego su magnífica arquitectura y sus jardines excelentes. Ah, y también tienen obras de arte: Van Gogh, Monet, Cezanne... El quinto es el Musee d'Orsay en París (merecidamente, y además uno de mis museos favoritos), el sexto el la Galería de los Uffizi de Florencia.

En el séptimo puesto la segunda sorpresa: el Art Institute de Chicago. Posee una de las más impresionantes colecciones de arte impresionista y post-impresionistas, con más de 30 Monets.

En el octavo puesto está el Tate Modern de Londres, en el noveno El Padro de Madrid (injustamente relegado a un puesto tan bajo creo yo), y en el décimo y último la National Gallery of Art de Washington.

De casi todos ellos hemos hablado ya en este blog, por lo que os remito a los artículos correspondientes mediante enlaces.

Sitio Oficial | Top 10 Most Popular Art Museums in the World

Temas
Comentarios cerrados
Inicio