Llega una interesante exposición doble: "Los albores del turismo en España"

Llega una interesante exposición doble: "Los albores del turismo en España"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se acerca una exposición conjunta que sin duda atraerá la atención de viajeros y curiosos del turismo en general. La Biblioteca Nacional de España y el Museo del Romanticismo se unen para celebrar sus exposiciones sobre los comienzos del turismo, una época sobre la que existe bastante desconocimiento.

"Los albores del Turismo en España" es el título de esta muestra que podrá verse en Madrid, en las respectivas sedes, desde el 19 de febrero y hasta el 18 de mayo y que indaga sobre las distintas facetas del turismo (histórica, social, literaria, artística, económica...).

  • En la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España se realizará un recorrido histórico desde el siglo XIX hasta los años 40. Se podrán ver documentos, imágenes y textos de interés para comprender esta industria. El horario para ver la exposición, articulada en torno a cinco secciones, es de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

  • El Museo del Romanticismo albergará una muestra que profundiza en las iniciativas de la Comisaría Regia (antecedente del Patronato Nacional de Turismo), a través de una selección de los fondos fotográficos que esta institución generó.

Cartel Turismo San Sebastián

Ambas actividades son complementarias, y ofrecen al visitante aspectos bastante desconocidos sobre los inicios del turismo en nuestro país.

Como amante de la publicidad, me han llamado la atención los carteles que se pueden ver en la web de la Biblioteca, como muestra del material expositivo, con una estética que poco tiene que ver con la de nuestros días, pero con algunos puntos en común para vender un destino.

Las primeras guías de viajes, la literatura que impulsó el turismo en nuestro país, las mujeres pioneras en viajar solas, las mejoras de las infraestructuras, los primeros intentos de institucionalización y propaganda... son algunas de las curiosidades sobre las que aprender en la exposición "Los albores del turismo en España".

Sitio Oficial | BNE, Museo del Romanticismo En Diario del viajero | Exposición de souvenirs turísticos, El Museo de la Biblioteca Nacional de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio