Leonardo Da Vinci llega a la National Gallery de Londres

Leonardo Da Vinci llega a la National Gallery de Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta el 5 de febrero podremos disfrutar en Londres una muestra de las obras del genial Leonardo Da Vinci. No hay que ser muy visionario para intuir que probablemente esta vaya a ser unas de las propuestas más atractiva del año.

La exposición tendrá lugar, como no podía ser de otra manera, en la National Gallery. Podremos disfrutar de más de 60 obras, entre las que podemos encontrar nueve de las quince pinturas que se conservan del atractivo personaje en todo el mundo.

Esta muestra que se tardo más de un lustro en organizar, lleva el nombre de “Leonardo Da Vinci: Pintor en la Corte de Milán”. En ella contemplaremos también obras producidas durante su estancia en Milán como protegido del duque Ludovico Sforza. Estos fueron sus años más proliferos.

Hay una obra que destaca sobre otras y es la "La dama del armiño", ya que es considerado posiblemente el primer retrato moderno. La exposición de extiende a la largo de siete salas.

Para la consecución de la muestra ha sido necesario contar con el aporte de diferentes e importantes museos de todo el mundo: el Hermitage de San Petersburgo, la Galería de la Academia de Venecia, el Louvre de París, el Museo Vaticano, la Real Academia de Artes británica, el Museo Nacional de Cracovia y numerosas colecciones privadas, incluida la Royal Collection de Isabel II.

Una vez más Londres nos brinda nuevas excusas para regresar a visitarla.

Vía | National Gallery En Diario del Viajero | Londres 2012 : La ruta de la antorcha olímpica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio