Lanzarote: la casa de Saramago abre como museo

Lanzarote: la casa de Saramago abre como museo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


A nueve meses de su partida física, pero habiendo dejando un gran legado como lo es su obra, Saramago vuelve a ser noticia debido a que Pilar del Río, su viuda, abre las puertas de su casa en Lanzarote para convertirla en museo.

De este modo, el público en general podrá acceder a este sitio que lo alojó durante los últimos 17 años y en el que el autor dio forma a gran cantidad de éxitos. A Casa, como él la llamaba, ahora podrá visitarse porque, como dice del Río, es este “un remanso de paz, de belleza y también un aliciente para no rendirse”.

Entonces, para que la casa en la que vivió, soñó y creó pudiese ahora ser convertida en museo, se necesitó de una inversión y un tiempo de preparación dado que allí se conservan todos los objetos pertenecientes al autor, además de la decoración y los muebles del hogar tal y como lucía mientras el escritor la habitaba.

Así, A Casa podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10 y las 14:30, contando con visitas guiadas en varios idiomas que saldrán cada media hora en grupos de un máximo de 15 personas.

Al entrar, el público recibe una guía titulada Una casa hecha de libros escrita por Pilar del Río, en la que explica en qué consisten cada una de las estancias y qué se podrá encontrar en cada ambiente: objetos, libros y obras de arte, entre otras cosas.

En tanto, también se supo que los dos apartamentos que se ubican sobre la biblioteca de Saramago serán parte de un proyecto ideado por el propio autor quien pensó en una residencia temporal para escritores.

El precio de la entrada será de ocho euros y de dos para los residentes en Lanzarote.

Sin dudas un aporte al patrimonio cultural de la isla, un legado físico que se suma a aquel dejado por Saramago en sus maravillosas obras escritas.

Vía | El País
Foto | Flickr de jjmazo
En Diario del Viajero | Descubriendo Lisboa: la Casa dos Bicos, Los mejores libros de viaje de todos los tiempos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio