La ventana más famosa de Dallas

La ventana más famosa de Dallas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde la ventana que vemos en esta foto, cuenta la historia oficial que la mañana del 22 de Noviembre de 1963 Lee H. Oswald disparó al entonces presidente de los Estados Unidos, John F.Kennedy.

El entonces depósito de la Biblioteca Escolar del Estado de Texas (actualmente Edificio de la Administración del Condado de Dallas), fue uno de los escenarios de la tragedia. El otro, sin dudas, la Plaza Dealey donde se desarrollaba el desfile. Estos puntos se encuentran entre los más visitados por los turistas que visitan Dallas.

En el lugar exacto desde donde se efectuaron los disparos, se encuentra el Sixth Floor Museum. Aquí se exhibe la historia del propio edificio, así como crónicas de la década del 60, el asesinato en sí mismo y el legado del Presidente Kennedy.

Puede incluso seguirse la vida diaria de la Plaza a través de una webcam que nos permite tener el mismo punto de vista que el propio Oswald tuvo aquella mañana.

La famosa ventana de la esquina sudeste del edificio permanece, junto con su estancia, en las mismas condiciones de aquel entonces. Los paquetes de libros sin abrir, las cintas de la policía, etc.

La exposición permanente incluye más de 400 fotografías, 45 minutos de documentales, gráficos, teorías, cuadros y material que permite interpretar los hechos. O al menos, plantear nuestra propia hipótesis.

El museo en la sexta planta, lugar donde se desarrollara una de las investigaciones criminales más famosas de la historia, es hoy el escenario de una exhibición temporal con más de 10.000 mensajes dejados por los visitantes a lo largo de estos años. Muestras de dolor o de duda, de cariño o de rechazo, de consuelo y de denuncia como telón de fondo a la teoría oficial y a las mil conjeturas y complots imaginables.

SItio oficial | Sixth Floor Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio