La "Pasión por Renoir" en el Museo del Prado

La "Pasión por Renoir" en el Museo del Prado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quienes se acerquen desde este martes y hasta el 6 de febrero de 2011 al Museo del Prado, podrán apreciar por primera vez algunas de las obras más importantes de Renoir, en el marco de la exposición Pasión por Renoir, una muestra monográfica en la que se exhibirán 31 obras que forman parte de la colección del Clark Art Institute de Massachussets.

De este modo, un de los maestros del impresionismo ganará protagonismo en el establecimiento. Es que allí podrán apreciarse obras de su etapa más creativa, entre 1874 y 1900.

Así, entre algunos de los cuadros que se presentarán estarán Palco en el teatro, Cebollas, Retrato de Madame Monet y Muchacha dormida, entre otras.

Entonces, en ese sentido Miguel Zugaza, director del Prado, explica que la retrospectiva "es pequeña en número, pero están representados todos sus temas: los desnudos, los paisajes, los bodegones, las flores.... Aquí el espectador podrá ver a uno de los grandes del impresionismo que, sin embargo, miró a los maestros clásicos del pasado. Por eso, hemos colocado las obras en el centro del museo, cerca de Velázquez".

Una oportunidad única de recorrer la historia creativa de Renoir en el Museo del Prado. Una paseo recomendable para quienes tengan la oportunidad de disfrutarlo.

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Museo del Prado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio