La mine bleue, el Museo más profundo de Europa

La mine bleue, el Museo más profundo de Europa
5 comentarios

Hoy os hablamos de un Museo no apto para claustrofóbicos, pues hay que sumergirse más de cien metros bajo tierra para conocerlo. La mine bleue, en Noyant-la-Gravoyère (Francia), se califica como el museo más profundo de Europa.

Esta antigua mina de pizarra ha sido acondicionada para convertirla en un museo único, "La mina azul". Situado a 126 metros por debajo de la superficie, como decimos está en la población de Noyant-la-Gravoyère, en la región de Países del Loira, departamento de Maine y Loira, en el distrito y cantón de Segré.

En el museo se pueden ver demostraciones del trabajo de la pizarra, exposiciones, animaciones... Os recomiendo una visita virtual al Museo desde su página web, que nos llevará descendiendo en una cabina minera a sus distintas secciones.

El descenso en la realidad se hace en un funicular que parece bastante cómodo. Ya en el interior, a 126 metros bajo tierra, se hace un paseo en tren minero, recorriendo las instalaciones de la antigua mina, en un entorno acondicionado y decorado para recrear la época en que se trabajaba en ella.

La temperatura en la mina es estable a lo largo de todo el año, 13ºC, y las visitas guiadas duran una hora y media.

El recinto del Museo se completa con otras atracciones en la superficie. Aquí ya podemos quitarnos el casco y ver desde una reproducción de una granja en miniatra a comer en el restaurante. Además hay exposiciones que van cambiando cada cierto tiempo.

Las tarifas del museo incluyen muchas variaciones, desde 13'50 la completa a 7'50 la entrada reducida (por la tarde), pasando por múltiples descuentos de grupo o familiares. Los niños menores de cinco años entran gratis.

Los horarios de apertura del Museo La mine bleue, el más profundo de Europa, son de abril a septiembre desde desde martes (14 horas a 19 horas) a domingo (desde las 10 a las 17). En julio y agosto abren todos los días, y en octubre sólo los fines de semana.

Sitio Oficial | La mine bleue En Diario del viajero | El Museo del Pene en Húsavík, Islandia, Exposiciones: Museo Marciano de Arte Terrestre, Museos extraños en Massachusetts

Temas
Comentarios cerrados
Inicio