La foto de la semana: London Eye

La foto de la semana: London Eye
3 comentarios

Londres alberga innumerables atracciones históricas y modernas que nos pueden llevar desde una de sus últimas criaturas: el London Eye hasta los rincones de la historia en la Torre de Londres.

De acuerdo a las estadísticas del pasado año 2005, éstas son las atracciones más visitadas:

  1. Museo Británico: este imponente edificio exhibe la obra del hombre desde su etapa prehistórica hasta los tiempos modernos con muestras únicas como la Piedra Rosetta que llevara Napoleón a Europa y clave para lograr descifrar los jeroglíficos egipcios o los frisos del Partenón. Claro ejemplo del "espíritu recolector" británico.

  2. National Gallery: alberga una de las colecciones de pintura europea más completas del mundo. Con obras del siglo XII al XIX, la colección incluye obras maestras de Boticelli, Leonardo, Turner, Cezanne o Van Gogh.

  3. Tate Modern: es el museo británico de arte moderno por excelencia. Se encuentra ubicado en una antigua usina del Bankside sobre la margen del río Támesis y muestra los principales trabajos de Matisse y Picasso, así como arte contemporáneo, instalaciones y exhibiciones temporales.

  4. Torre London Eye de British Airways: se ha convertido en un punto de referencia en el horizonte londinese. Es la rueda de observación más grande del mundo, sobre el río Támesis y con vistas espectaculares de toda la región. En un "vuelo" 30 minutos, los visitantes vivirán una experiencia única.

5.Museo de Historia Natural: es imposible perderse su exhibición permanente de dinosaurios de todo el mundo (claro), así como las rarezas como los animales más pequeños o más altos del mundo, o el modelo a aescala de una gran ballena azul. El simulador de terremotos será una experiencia difícil de olvidar.

  1. Museo de Ciencias: para ver, tocar y experimentar los avances de la ciencia en los últimos 300 años. Más de 40 galerías y exhibiciones disponibles para "meter mano". No dejen de visitar su cine IMAX y el simulador de realidad virtual.

  2. La Torre de Londres nos permite recorrer en un tour guiado y gratuito una de las fortalezas más famosas del mundo. 900 años de historia militar y política entre sus muros que fueron palacio, cárcel, fortaleza o arsenal.

  3. Tate Britain : es el museo de historia británica desde el 1500 hasta nuestros días. El arte británico en todas sus manifestaciones incluyendo a sus grandes maestros: Constable, Gainsborough, Hockney, Moore or Turner.

  4. Victoria & Albert Museum: dedicado al arte y al diseño, alberga 3000 años de historia en elementos creados por el hombre de las más diversas culturas. No hay que perderse su colección de cerámicas, mobiliario, moda o joyería.

10. National Protrait Gallery: exhibe los retratos de los principales protagonistas de la historia británica. Asimismo, sus muestras temporarias siempre son muy interesantes y de alta calidad artístistica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio