La Casa Museo de Gaudí en el Park Güell

La Casa Museo de Gaudí en el Park Güell
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Barcelona es una ciudad en la que la arquitectura es un gran atractivo, en gran medida, gracias al legado que el increíble Antonio Gaudí dejó con sus obras. Obras que pueden apreciarse en el marco de la Ruta del Modernismo.

Pues si además de los edificios diseñados por él mismo se desea apreciar un poco de su vida, su mundo y el lugar en el que pasó parte de su vida, la Casa Museo Gaudí que se alza en el Park Güell es el sitio.

Se trata de una casa en la que el arquitecto habitó durante 20 años. Una edificación que, en principio, fue concebida como la casa de muestra del parque. Es que, cabe recordar, el lugar fue ideado como una urbanización que, luego, no prosperó.

De este modo, la casa fue habitada por el artista y una sobrina y allí pasó parte importante de su vida. Pero luego de su muerte, el edificio tuvo varios usos hasta que, finalmente, en 1963 fue adquirido por la Asociación Amigos de Gaudí y convertida en Casa Museo.

Casa Museo Gaudi

Es allí, entonces, donde el público podrá conocer los espacios en los que el artista pasó dos décadas. Espacios que, ahora, sirven para mostrar al público algunas obras de Gaudí y de algunos de sus principales colaboradores.

Entonces, en la planta baja se encuentra el Salón Calvet en el que pueden apreciarse algunos muebles que pertenecieron a la Casa Calvet y, a su lado, el mobiliario de la oficina del mismo edificio y una vitrina con pertenencias del artista. También en ese piso, se alza la Sala Batlló que contiene mobiliario de la casa que lleva ese nombre.

Por su parte, en el primer piso se ubica la Sala Clapés con piezas modernistas, la Sala Milá con muebles y objetos de la Casa Milá y la habitación que Gaudí ocupó mientras vivió en el edificio. Además, en ese mismo piso y distribuidos por otras salas y hasta en los distribuidores, los vistantes podrán apreciar objetos diseñados por el arquitecto tales como chimeneas, modelos para la realización de la Sagrada Familia, manijas y bancos, entre otras cosas.

En tanto, el exterior de la Casa Museo se encuentra rodeado por un hermoso jardín que, gracias al desnivel del terreno, puede recorrerse a través de senderos y escaleras. Un jardín en el que también pueden verse piezas de hierro obra de Gaudí.

Así, la Casa Museo puede visitarse de octubre a marzo de 10 a 18, y de abril a septiembre de 10 a 20. El precio de la entrada es de 5,50 euros pero también puede adquirirse una entrada combinada por 14,50 euros que permite ingresar tanto a la Casa Museo como a la Sagrada Familia.

Sitio Oficial | Casa Museo Gaudí Fotos | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Los parques más bonitos de España, Reabre sus puertas la Casa del Guarda en el Park Güell

Temas
Comentarios cerrados
Inicio