"La Aventura Pirata": descubre el pasado y el presente de la piratería en Cartagena, Murcia

"La Aventura Pirata": descubre el pasado y el presente de la piratería en Cartagena, Murcia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si eres de los que se dejan atrapar por las historias de piratas, no puedes perderte la exposición "La Aventura Pirata" en Cartagena (Murcia), compuesta por maquetas de barcos que explicarán la historia de la piratería desde la antigüedad hasta nuestros días.

Cartagena Puerto de Culturas ha puesto en marcha esta muestra en el Fuerte de Navidad, donde se analizan las causas que motivaron la aparición de la piratería, su finalidad, el modo de vida, el armamento y, sobre todo, los barcos que hicieron posibles ataques continuados a través del tiempo.

Esta exposición cuenta con barcos chinos, egipcios y fenicios, para explicar la piratería en el mundo clásico. La edad de Oro de la Piratería, se explicará a través de galeones españoles, galeras francesas y navíos ingleses. La piratería en la actualidad se explicará a través de barcos como los buques escuela de la armada italiana y española como el Juan Sebastián Elcano.

Os hablaba ayer de esta exposición en Bebés y más por sus talleres infantiles, pero lo cierto es que la exposición merece la pena a cualquier edad y no solo para ir en familia, por lo que, apasionados de las historias de piratas, no os la perdáis.

Para llegar hasta el Fuerte de Navidad, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo, se puede tomar el Barco Turístico desde la Escala Real del puerto.

La recreación de una taberna pirata o un vídeo documental acerca del Cautiverio de Argel, completan la explicación sobre la piratería "La Aventura Pirata", que podrá visitarse en Cartagena hasta el 9 de diciembre, de martes a sábado desde las 11 hasta las 17 horas y los domingos desde las 11 hasta las 15 horas. ¡Disfrutadla, bribones!

Sitio Oficial | Cartagena Puerto de Culturas En Diario del viajero | Exposiciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio