Japón inauguró su mayor museo

Japón inauguró su mayor museo
Sin comentarios

El pasado domingo se inauguró en Tokio el Centro Nacional de Arte, que con sus 48.000 metros cuadrados se convierte en el mayor museo de Japón y uno de los mayores del mundo.

Ha sido diseñado por el arquitecto Kisho Kurokawa y destaca por su fantástica fachada de cristal ondulado que asemeja las olas del mar.

Está situado en el barrio de Roppongi y pretende convertirse en el centro cultural de la capital japonesa. Lo curioso es que este museo público nace sin tener una colección permanente, por lo que ofrecerá principalmente exposiciones temporales. No sabria decir si eso es un inconveniente o una ventaja. Por una parte, dependen siempre de terceros, pero por otra el visitante siempre verá algo distinto.

El caso es que el espacio para las exposiciones ya está reservado por diferentes artistas y asociaciones para los próximos cinco años.

Los afortunados visitantes del primer día de apertura pudieron probar el restaurante de Paul Bocuse instalado en uno de los conos de 21 metros de altura del atrio, y los niños disfrutaron de una muestra interactiva en el podían pasear perritos.

Ya tenemos otro atractivo cultural para visitar el país del sol naciente.

Via | El Universal Sitio Oficial | The National Art Center

Temas
Comentarios cerrados
Inicio