Japón: cerrará sus puertas el museo de John Lennon

Japón: cerrará sus puertas el museo de John Lennon
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Museo de John Lennon de Japón anunció su final, el cierre de sus puertas. Todo sucederá el próximo mes de septiembre cuando el acuerdo con la viuda del músico llegue a su fin.

Se trata éste del único museo oficial y con alrededor de 130 elementos originales que llegó a tierras niponas en el año 2000 y hoy debe anunciar su cierre.

Ubicado en Saitama, al norte de Tokio, la idea de Yoko Ono al momento de prestar las pertenencias de su marido y brindar apoyo al establecimiento, era la de transmitir las ideas del artista a otras generaciones para que su espíritu continúe vivo.

Y fue también esa la explicación que la viuda dio al momento de anunciar el cierre del museo y la no renovación del vínculo con el establecimiento. Es que ella considera que "el destino de John es el de moverse por todo el mundo. El museo debe cambiar de lugar y no debe convertirse en su tumba, de lo contrario se perdería su espíritu”.

En tanto completó su carta de agradecimiento de la siguiente manera: “Después de diez años aquí, el espíritu de John debe seguir adelante y en busca de un próximo viaje”.

Así, las palabras de Yoko Ono hacen pensar que las pertenencias de Lennon podrían estar buscando otro rincón en el mundo donde dar a conocer la vida y obra del artista o bien convertirse en un museo itinerante, en constante movimiento, como el espíritu del ex Beatle.

Vía | ADN Sitio Oficial | John Lennon Museum En Diario del Viajero | Puedes dormir en el cuarto de John y Yoko En Diario del Viajero | Alójate donde lo hicieron John y Yoko en Montreal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio