Japón – Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI de Kanazawa

Japón – Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI de Kanazawa
2 comentarios

Otro espectacular museo para la colección de Diario del Viajero, esta vez, el fascinante Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI de Kanazawa, inaugurado en el año 2004 y que es un canto al futurismo por el que Japón se ha hecho tan célebre.

El Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI de Kanazawa fue diseñado por una pareja de arquitectos de Tokyo llamados SANAA. Precísamente Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa han sido galardonados este año 2010 con el premio Pritzker, la más alta distinción en el mundo de la arquitectura.

Desde fuera el Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI de Kanazawa es muy llamativo y original. Se trata de una especie de cilindro muy estirado con paredes de cristal que te dejan ver algunos de los pasillos interiores.

Entrar a ver las exposiciones permanentes cuesta sólo 350 yenes (3 euros), y llegar hasta allí es relativamente sencillo. Está muy cerca de los célebres jardines del Kenrouku-en o del barrio Nagamachi, célebre por las casas de samuráis. Nosotros fuimos caminando desde este barrio y no tardamos ni 15 minutos.

Aunque no tengáis tiempo de visitar el museo por dentro, es de esos edificios que merece la pena ser contemplados. Por fuera está lleno de asientos y estructuras de formas extrañas que le dan ese toque muy vanguardista que complementa al edificio.

La verdad es que en una ciudad tan tradicional, el Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI de Kanazawa es como un soplo de aire fresco.

Imagen | Scarletgreen En Diario del viajero | Japón: El Kenroku-en de Kanazawa, uno de los jardines más bellos del mundo, Japón: La ternera de Hida rivaliza con la de Kobe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio