Interesante exposición de fotografía paisajística en Bilbao

Sin comentarios

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge desde ayer una interesante exposición de fotografía paisajística, una disciplina que cambio radicalmente durante el siglo XX al incorporar elementos de la arquitectura urbana.

Los viajeros que se acerquen estos días a Bilbao podrán disfrutar de las instantáneas tomadas por Robert Adams, Lewis Baltz, Jose Deal (seudónimo de Josep Maurice), Frank Gohlke, Nicholas Nixon, John Schott, Stephen Shore, Henry Wessel Jr y Bernd y Hilla Becher.

Esta exposición se exhibió originalmente en 1975 en ciudades de EEUU y Reino Unido, aunque en su época no tuvo demasiado éxito. Ahora se han recuperado gran parte de las imágenes que conformaron la exposición original y se vuelven a mostrar en ciudades de todo el mundo.

El gran cambio de la fotografía paisajística del siglo XX es que muestra al público la naturaleza tras ser alterada por la mano del hombre con retratos de paisajes vulgares y cotidianos, como los moteles baratos de carretera o los parques de autocaravanas, o de ruinas industriales enclavadas en medio de paisajes áridos y desérticos.

New Topographics es una interesante exposición de fotografía paisajística que se puede ver en Bilbao hasta el 8 de enero.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras para el iPhone: vive la experiencia del Museo Guggenheim de Bilbao, Time-lapse de Vizcaya y recomendaciones gastronómicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio