Imprescindible exposición de Leonardo Da Vinci en la National Gallery de Londres

Sin comentarios

Los viajeros que se encuentren estos días por la capital del Reino Unido están de enhorabuena. El motivo es una imprescindible exposición de Leonardo Da Vinci que se ha inaugurado hoy en la National Gallery de Londres.

La muestra es de una importancia casi única, ya que se exhiben la mayoría de la pinturas que se conservan del artista de Florencia bajo el título Leonardo en la corte de Milán.

La exposición ha tardado más de cinco años en organizarse y es la que más expectación ha levantado en la escena cultural de Londres durante las últimas décadas. No es para menos.

En esta muestra se podrán contemplar nueve cuadros de Leonardo Da Vinci, una cifra que, a priori, puede parecer insignificante, aunque es la exposición que más cuadros ha logrado reunir del artista florentino.

En Leonardo en la corte de Milán se podrán observar casi la mitad de su producción pictórica. El genio del Renacimiento sólo pintó veinte cuadros a lo largo de su carrera, de los que se conservan quince. Todos pertenecen al periodo de entre 1482 a 1499.

Entre las obras maestras que los londinenses y viajeros podrán contemplar en la National Gallery se encuentran la famosa Dama del armiño, las dos versiones de La Virgen de las rocas o el retrato inacabado de San Jerónimo.

Junta a las pinturas, la National Gallery exhibe un total de 90 obras que incluyen 50 dibujos y bocetos de Leonardo, además del trabajo de algunos de sus discípulos.

Si queréis contemplar esta exposición única os recomiendo que compréis las entradas por Internet. La expectación de esta muestra ha sido tanta que nunca se habían comprado tantas entradas anticipadas en la historia del museo.

De hecho, la National Gallery de Londres ha tomado medidas especiales con el fin de evitar aglomeraciones ante las obras. Por ese motivo, sólo podrán entrar 180 personas cada media hora.

La imprescindible exposición de Leonardo Da Vinci en la National Gallery de Londres se podrá visitar hasta el 5 de febrero de 2012. Ya tenemos una gran excusa para viajar hasta la capital del Reino Unido.

Sitio oficial | National Gallery En Diario del Viajero | Grandes museos: National Gallery, Londres, Londres 2012 : La ruta de la antorcha olímpica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio