Importante exposición de Diego Rivera en Burgos

Importante exposición de Diego Rivera en Burgos
1 comentario

Los amantes del arte, en especial del hispanoaméricano, no pueden perderse la nueva exposición que tiene lugar en la ciudad de Burgos.

Esta ciudad de Castilla acoge una importante exposición de la colección de Diego Rivera, el relevante pintor que fuera marido de Frida Kahlo.

La exposición recorre toda la trayectoria de sin duda, uno de los artista más relavantes de México y América Latina. La muestra tiene lugar en la Casa del Cordón, y en ella se exponen 37 obras que pertenecen al Estado de Veracruz, en México.

Esta colección fue un regalo que realizo Diego al gobernador de la ciudad, como agradecimiento al apoyo que éste le brindó para realizar sus estudios en Europa. La colección por lo tanto data de los primeros años de 1900.

La exposición se centra en la obra sobre caballete, aún así no se han olvidado de presentarnos también su faceta más importante como muralista.

Aqui tenemos una excusa más para hacer una escapada por las tierras de Castilla. Por supuesto no podremos olvidar, ya que estamos en Burgos, visitar su Catedral.

Vía | Diario de Burgos Imagen | Casa del Cordón En Diario del Viajero | Casa-museo de Diego Rivera En Diario del Viajero | Los murales de Diego Rivera se exhiben en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio